“ELMUT, EL PEQUEÑO MAMUT”
Hoy comenzamos en la escuela una nueva aventura para vivir junto a nuestros chicos y chicas el Carnaval. Como sabéis, este año decidimos hacer juntos un viaje a través del tiempo y volver a la prehistoria. La idea surgió al observar el interés que mostraban nuestros alumnos por la percusión, cualquier objeto en sus manos se convertía en un instrumento para producir sonido, y se nos ocurrió que por qué no volver en el tiempo y conocer un poco más de aquellos hombres y mujeres que golpeando unos palos crearon por primera vez música.
Poco a poco la escuela se irá trasformando hasta convertirse en una cueva como aquellas en las que vivían los trogloditas, las paredes se llenarán de pinturas rupestres, saldremos juntos de cacería y, por supuesto, nos convertiremos en grandes percusionistas; pero eso irá sucediendo a medida que avance el tiempo, sin prisas, para poder disfrutar juntos de esta nueva aventura.
Ahora es el momento de iniciar nuestro viaje y lo hacemos con la historia de Elmut, un pequeño mamut. En esta ocasión hemos vuelto a recurrir al teatro de sombras para contar este relato a nuestros chicos y estas son algunas de las imágenes que hemos recogido:
PAPÁ MAMUT Y MAMÁ MAMUT
TENÍAN UN HIJITO JUGUETÓN, ELMUT.
UN DÍA ELMUT VIO UN PAJARITO Y QUISO JUGAR CON ÉL. SIN DARSE CUENTA SE SEPARÓ DE SUS PAPÁS Y SE PERDIÓ.
PAPÁ MAMUT PIDIÓ AYUDA A LOS TROGLODITAS PARA ENCONTRAR A ELMUT
LOS TROGLODITAS ERAN GRANDES CAZADORES Y SABRÍAN ENCONTRAR LAS HUELLAS DE ELMUT
Y ASÍ FUE COMO ELMUT VOLVIÓ A ESTAR CON SUS PAPÁS, GRACIAS A LA AYUDA DE LOS TROGLODITAS QUE CELEBRARON EL ENCUENTRO CON MÚSICA
Y así lo vieron nuestros chicos y chicas:
Pero la sorpresa no terminó ahí, al salir de la sala nos encontramos en el camino de vuelta al aula huellas de mamut, ¿serían las de Elmut?,
¡Menudo hallazgo!
¿Qué será esto?
Mira, están por todo el suelo
Las podemos pisar
Vamos a seguirlas
Y así hemos comenzado nuestra aventura de Carnaval